Entregarán sillas de ruedas a niños parálisis cerebral


:: Gobierno Municipal, DIF Local y Sector Salud invita a familiares de menores que tengan este padecimiento para que acudan este jueves 26 de julio al Centro de Salud de Loma Alta.


:: Personal de Patrimonio de la Beneficencia Pública integrará expedientes y medirá a los menores con esta discapacidad para que puedan ser beneficiados.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a niños que padecen Parálisis Cerebral Infantil así como a sus familiares, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, DIF Municipal con su Presidenta María Luisa Vallejo  y el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 03, con el valioso apopo de Patrimonio de la Beneficencia Pública harán entrega de sillas de ruedas para que desarrollen sus actividades con mayor independencia los menores que padecen discapacidad física parcial o total.


Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal informó lo anterior e hizo la invitación a toda la ciudadanía para que este jueves 26 de julio de 9:00 a 14:00 horas, personal de Patrimonio de la Beneficencia Pública estará integrando expedientes y midiendo niños mayores de dos años que tengan Parálisis Cerebral Infantil (PCI) y donarles una silla de ruedas a su medida.


El responsable de la salud de Ayuntamiento de Tuxtepec, Abel Jiménez Gómez, hace un llamado a todas las personas que tengan familiares con este padecimiento para que acuda al Centro de Salud de Loma Alta, para que el menor que tiene esta discapacidad pueda hacerse acreedor a este beneficio.


Indicó que los requisitos que deben de presentar son: acta de nacimiento actualizada, certificado médico actualizado institucional (no mayor de tres meses), CURP actualizada y comprobante de domicilio actualizado, fotografía de cuerpo completo y presentar al paciente.


"Con este apoyo se estará cambiando la vida de estos niños que padecen parálisis cerebral, al apoyar la movilidad de su cuerpo", manifestó el Jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec.


Agregó que con este tipo de acciones en las que participan el Gobierno Municipal del alcalde Fernando Bautista Dávila y el DIF Municipal con su Presidenta María Luisa Vallejo, se aspira a que la sociedad alcance condiciones de vida dignas y desarrollo pleno. 


Cabe señalar que el Centro Urbano de Loma Alta está ubicado en la Carretera a Loma Alta y que las sillas serían entregadas a más tardar en el mes de octubre.

Con la tecnología de Blogger.