Anuncia Dávila la construcción de dos Polideportivos




:: Se ubicarán en San Bartolo y en Betania; el arranque este martes con la presencia del Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Sedesol Eviel Pérez Magaña.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Nos encontramos preparando lo que será el banderazo para el inicio de la construcción de dos Polideportivos en el municipio, en donde esperamos la llegada del Secretario de la SEDESOL Eviel Pérez Magaña así como el Gobernador del Estado Alejandro Murat”, señaló el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Dijo que el arranque de estas obras tendrá lugar el martes 21 de agosto en las comunidades de Betania y San Bartolo.

Cabe señalar que desde el inicio de su Administración, el alcalde tuxtepecano contempló como uno de sus proyectos el que se edificaran en el municipio un polideportivo por lo que comenzó a hacer gestiones ante los Gobiernos Estatal y Federal, meta que se puso se comenzará a hacer realidad una vez que se inicien la próxima semana la construcción de dos de estas instalaciones que serán de mucha utilidad para los jóvenes deportistas.

La construcción de los polideportivos en Tuxtepec son proyectos basados en una política social y de prevención a través del deporte, pues además de elevar la calidad deportiva en Tuxtepec, se busca combatir la incidencia delictiva en jóvenes, insertándolos en la activación física.

La intención es que se conviertan en espacios atractivos para la gente, espacios que sean aprovechados, pues estos contarán con instalaciones adecuadas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el futbol, béisbol, volibol, basquetbol entre otras más.

“Tratamos de rescatar, fomentar el deporte, con una política para que la gente, los jóvenes, sobre todo, no se vayan hacia la delincuencia. El objetivo es social, pero también preventivo, que estas obras de infraestructura sirvan como una herramienta para fomentar el deporte de alto rendimiento y recreativo, que a la vez sea herramienta para prevenir el delito”.



Con la tecnología de Blogger.