La juventud, fuerza para triunfar: Gobierno Municipal de Tuxtepec




:: Realizó IMJUT la “Carrera De Colores 3K Juventudes 2018”.

:: El objetivo: promover el deporte como valor educativo y fomentar la cultura del ejercicio.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer los lazos familiares y prevenir adicciones enfocando a los niños, jóvenes y población en general al deporte e impulsar la práctica del deporte, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila a través del Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la “Carrera De Colores 3K Juventudes 2018”, en la que participaron más de 200 jóvenes tuxtepecanos.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ilse Mariela Nolasco López, afirmó que esta actividad tuvo también como objetivo promover el deporte como valor educativo y fomentar la cultura del ejercicio.

En esta  “Carrera De Colores 3K Juventudes 2018”, el ganador del primer lugar en la etapa varonil fue Cornelio López Felipe, el segundo para David y el tercero para Zacarías Moreno Juan y Usiel Toto; en la rama femenil las ganadoras fueron Aneth Gregorio Apolinar, Cintia Ortega y Araceli Torres.

Los participantes recorrieron un total de 3 kilómetros, partiendo desde el frente del Palacio Municipal y teniendo como final el mismo lugar del que arrancó esta carrera de la juventud.

Durante el trayecto, se contó con el apoyo de los departamentos de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y la Cruz Roja Mexicana, quienes fueron las encargadas de darle fluidez al tráfico vehicular y salvaguardar la integridad de los competidores, respectivamente.

Después de que todos concluyeran con su recorrido, se llevó a cabo una pequeña, pero significativa ceremonia de clausura en donde se premió a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Regidora de Comercio, Mercados y Turismo Marie Claire Chávez Martínez y la Directora del IMJUT Ilse Mariela Nolasco, quienes estuvieron acompañadas del Premio Estatal de la Juventud Osmar Gijón, Presidente del Consejo Nacional del Voluntariado y el empresario Alberto Reyes Conti.

Con la tecnología de Blogger.