Entregó Dávila fertilizante a 200 productores de limón


:: En esta Administración no están solos quienes se dedican a hacer producir la tierra, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.


Tuxtepec, Oaxaca.- "Estamos el día de hoy reunidos en esta comunidad de Paso Rincón con todos nuestros amigos y nuestras amigas productores, con la finalidad de tener un encuentro cercano y directo para venir a cumplir con la palabra, para venir con hechos a hablar con ustedes y decirles que no están solos ni estará nunca más solo el campo en nuestra administración", afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila al entregar de 1 mil 400 litros de fertilizante foliar en beneficio de 200 productores de limón, con una inversión de 159 mil pesos.


Al hacer uso de la palabra, Dávila afirmó que su Administración entiende la realidad del campo de tuxtepecano, pero también saben de cómo los recursos en algún momento se distribuían, que no llegaban a quienes en realidad los necesitaban para hacer producir la tierra y se quedaban en  manos de funcionarios municipales, familiares, amigos o conocidos, pero hoy eso ya no sucede porque la instrucción es transparentar el recurso porque es del pueblo, transparentar la entrega de apoyos al sector agrícola y por eso el presidente y sus colaboradores van a donde están ustedes, para entregar y constatar que la ayuda se da a quien lo requiere.


"Este es un gobierno comprometido a servir, comprometido a cumplir sin distingos, aquí venimos y vemos por nuestras familias, por nuestra gente tuxtepecana, por nuestros campesinos, por nuestros productores, por nuestros ejidatarios, por nuestra gente para que nuestro campo sea más productivo y podamos vivir mejor", apuntó el alcalde.
"Queremos que ustedes estén bien, que tengamos un campo cada vez más productivo, pero que también tengan los insumos de manera oportuna, para que puedan mejorar la calidad de su producción hasta la comercialización de su producto".


"Hoy venimos a Paso Rincón a cumplir el compromiso y a decirles que aquí estamos dando la cara, y aquí estamos impulsando y promoviendo nuestro campo y a nuestra gente", expuso el Presidente Fernando Bautista Dávila al dar a conocer que en este día se hizo la entrega de 1 mil 400 litros de fertilizante foliar en beneficio de 200 productores de maíz, de los cuales 41 son de la comunidad de Amapa, 29 de Santa María Amapa y 130 de Paso Rincón.
El edil tuxtepecano, expuso que el fertilizante ayudará a generar una mayor productividad, lo que se reflejará en el ingreso familiar.


Antes de concluir su intervención, Fernando Bautista Dávila abundó que también estaba en esta localidad para escuchar de manera clara, oportuna y abierta cuáles son los planteamientos y las necesidades que se tienen, agradeció el apoyo que tuvo en el proceso electoral y la confianza que le dieron para que continúe tres años más como alcalde de Tuxtepec.


Afirmó que los tres años que estará al frente de la Administración serán tres años más de hechos y con resultados, de atender los servicios y ayuda que están solicitando para que puedan tener una mejor calidad de vida.


Por su parte, el Director de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez, indicó que el bienestar no es cuestión de magia, sino de inversión y trabajo conjuntos en todos los sectores de la sociedad. "El desarrollo equitativo comienza con una inversión equitativa y cada hectárea y los productores tienen la atención de este Gobierno Municipal porque esa es la instrucción del presidente Fernando Bautista Dávila".
Recordó que "el campo es el que nos da de comer, que la tierra es la que produce los alimentos para que podamos vivir y por eso es necesario y prioritario darle la atención y el apoyo que requieren los productores".

Con la tecnología de Blogger.