Inicia trabajos VII Legislatura Juvenil




San Raymundo Jalpan.- Provenientes de las distintas regiones y ávidos de propuestas y opiniones, 22 mujeres y 20 hombres jóvenes de Oaxaca tomaron protesta como integrantes de la VII Legislatura Juvenil en el Pleno Legislativo del Congreso Local.



Las y los jóvenes seleccionados en este año presentaron ante la máxima tribuna de Oaxaca sus iniciativas de leyes relacionados a mejorar el escenario social de Oaxaca.



Entre los temas abordados por las y los jóvenes destacaron el urgente respeto a los derechos políticos y la garantía de una educación de calidad, así como el incremento  de oportunidades para el crecimiento profesional del sector juvenil.



La Mesa Directiva que coordinará los trabajos de esta VII Legislatura Juvenil fue elegida en votación por las y los jóvenes y quedó integrada por Iván Vicente Mendoza Vásquez, como presidente; Concepción Martínez Hernández, quien fungirá como vicepresidenta; Obed Martínez Hernández, Dulce Belén Santos Cruz y Jhoan Ricardo Matus Marcial,  quienes desempeñarán el cargo secretarios.



La integración de esta VII Legislatura Juvenil se dio como resultado de la convocatoria pública en la que se estipularon una serie de requisitos, entre los que destacó, una iniciativa de Ley enfocada en mejorar las condiciones sociales entre las que la juventud se encuentra inmersa.



Las y los Diputados Juveniles electos permanecerán un año en el cargo y podrán reunirse en mesas de trabajo para presentar propuestas ante las distintas instituciones del Estado. 
Con la tecnología de Blogger.