Arrancan construcción de planta filial de Kola Loka en Tuxtepec




:: El Gobierno de Tuxtepec busca instalación de más industrias en el municipio: Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que este día dieran inicio los trabajos para la construcción de lo que será la planta filial de Kola Loka en esta ciudad de Tuxtepec, representantes de esta empresa llevaron a cabo una visita al Presidente Fernando Bautista Dávila para agradecer las facilidades que se les otorgaron para que esta se pueda establecer en esta ciudad.

El Presidente Bautista Dávila, comentó que hoy arrancaron de manera física la construcción de esta empresa que ayudará mucho a los productores de hule de este municipio, obra que tendrá una duración de más o menos ocho meses para que quede instalada esta nave para comenzar a trabajar.

Anunció la realización de una Cumbre de Empresarios e Inversionistas en esta ciudad de Tuxtepec, iniciativa que ya comentó con el gobernador del estado Alejandro Murat, para buscar que se instalen en Tuxtepec nuevas industrias para lo cual como gobierno se darán todas las facilidades para que puedan aterrizar en este municipio para que se reactive la economía y se creen más fuentes de empleo.

Por su parte, los representantes de SRX Polimers S. A. de C. V. señalaron que este proyecto tiene contemplada una inversión de 100 millones de pesos, generará 8 mil empleos indirectos y directos serán de acuerdo a la capacidad de producción e inicialmente serán 50 las plazas.

Indicaron que la capacidad máxima de producción será de 10 mil toneladas de hule seco lo que traduce en 20 mil toneladas de hule húmedo (quesillo) y la ventaja que tendrán los productores será que podrán colocar su producto a un precio competitivo, indicaron que en este momento lo están pagando a 12 pesos con 30 centavos el kilogramo.

Sostuvieron que pueden estar seguros que se les pagará un precio mayor a los que se les paga en otras beneficiadoras, que el precio internacional fluctúa y que eso no lo pueden controlar pero si el pagarles un precio más justo.

Con la tecnología de Blogger.