Curso de Artes Plásticas en beneficio de 40 niños en situación especial: DIF



:: “Nuestros pequeños   se divirtieron y  se desarrollaron  entre colores, formas texturas  y nuevas sensaciones”: Presidenta DIF. 

:: Aserrín, café, papel china, papel crepe, arroz,  foami,  pasta y material de reciclaje  fueron transformados en bellos trabajos.


Tuxtepec, Oaxaca. Septiembre de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la señora María Luisa Vallejo García, concluyó este viernes el “Curso de Artes Plásticas” impartido por el área de Pedagogía a 40 niños  y niñas en condiciones especiales;  originarios de éste y otros municipios cercanos  los egresados  tuvieron un gran aprendizaje en  el que participaron activamente sus  padres, creando juntos un  álbum de  manualidades así como material didáctico.

Por medio del Curso de Artes Plásticas el niño aprende los colores, texturas, tamaños y medidas, además de que también aprenden a seguir instrucciones, a moldear con las manos y a socializar con su entorno, actividades que contribuyen de manera contundente al  sentido del habla, el tacto y la vista, explicó María Luisa Vallejo García sobre este curso  que  derivó en un mejor desenvolvimiento  individual, trabajo en equipo convivencia    y el reforzamiento de los lazos afectivos.

El “Curso de Artes Plásticas” inició el 14 de agosto con sesiones de una hora y media tres veces a la semana, tiempo en que  los asistentes disfrutaron de estar en contacto  con materia prima de múltiples olores, colores y formas; así se   observa en el cúmulo de trabajos concluidos, una hermosa estampa de lo que  estos pequeñitos son capaces de hacer  siempre  con el apoyo de papás y mamás.

Fue uno de ellos quien destacó que el apoyo que sus hijos reciben de esta institución y el seguimiento que ellos le dan en sus hogares  logra marcados avances, lo cual  les llena de alegría; reconocieron la disposición de las autoridades del DIF al igual que el profesionalismo de los maestros para  sacar adelante programas de trabajo de manera sensible  y   comprometida.

De esta manera  el DIF asistió exitosamente a  29 niños y 11 niñas de Otatitlán, Ciudad Alemán, Temascal, Ayotzintepec, así como de diversas colonias y comunidades de nuestro municipio, los cuales tienen problemas de lenguaje, sordera, autismo, déficit  de  atención, entre otros padecimientos; la institución destacó que en  total  son 179  los  pequeñitos  que con regularidad asisten   se atienden en el área   y que esperan que a ellos  se sumen muchos más que  requieran de estos servicios.  
Con la tecnología de Blogger.