EN EL ISTMO, DETIENE POLICÍA ESTATAL A TRES PERSONAS QUE TRANSPORTABAN ALREDEDOR DE 1 MIL 600 LITROS DE HIDROCARBURO



La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer que durante las últimas horas sus efectivos realizaron la detención de tres personas que transportaban al menos 1 mil 600 litros de hidrocarburo a bordo de la camioneta en la que viajaban, así también, recuperaron una camioneta y una motoneta con reportes de robo vigente.

En una primera intervención ocurrida en la Carretera Federal 185 a la altura de la comunidad de Hierba Santa, San Juan Guichicovi, los uniformados realizaron una revisión de rutina a la camioneta marca GMC, con placas de circulación MSR9604 del Estado de México y número de serie 1GCEC14Z2RZ178657, resultando detenidos sus ocupantes.

Se trata de Fredy E. C., Anthony C. P. y Urai V. T., de 29, 19 y 23 años de edad, respectivamente, quienes junto con la unidad de motor fueron trasladados a la Fiscalía Federal de Matías Romero.



Lo anterior, tras haber localizado en la parte trasera de la camioneta, dos contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, ambos abastecidos a un 80 % de líquido con características de hidrocarburo.

Así también, en la carretera que conduce de Juchitán de Zaragoza al crucero de Unión Hidalgo, mediante una revisión preventiva fue constatado que la camioneta marca Nissan, tipo estaquita, color rojo con blanco, placas de circulación RX-10461 y número de serie 3N6DD14S15K025574, cuenta con reporte de robo en el Sistema de Plataforma México.

Por tal motivo, el conductor y el referido vehículo fueron consignados ante la Fiscalía de Alto Impacto de Ciudad Ixtepec.

Lo mismo ocurrió en el camino de terracería que conduce de Santa María Xadani a la colonia Álvaro Obregón, a 100 metros de la Carretera Transístmica, lugar donde fue asegurada la motoneta marca Yamaha, modelo YW125-BWS, con número de serie 3CCKE111XBA0004412, color azul rey; que junto con su conductor fue puesta a disposición de la Fiscalía local con sede en Juchitán de Zaragoza.
Con la tecnología de Blogger.