MG

Presidirá Harp Cultura en el Senado

La cantante oaxaqueña y Senadora por Morena Susana Harp presidirá la comisión de Cultura en el Senado de la República, según el acuerdo alcanzado este martes para repartir las presidencias y secretarías de 45 comisiones legislativas.
La cantante oaxaqueña que es sobrina del empresario y filántropo Alfredo Harp Helú, había manifestado su interés en hacer un trabajo legislativo a favor de los saberes y las tradiciones ancestrales e indígenas, pero también a favor de la cultura en general. Incluso se comprometió a ir contra el plagio de los bienes culturales, el arte y la cultura indígenas.

Tras conocerse la noticia en las redes sociales comenzaron a aparecer las felicitaciones. Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, escribió en Twitter "Felicito a @SusanaHarp por su nombramiento como Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores y le deseo el mayor de los éxitos".

También, la abogada en derechos indígenas, Nelly Juárez, señaló: "Felicito a @SusanaHarp por su nombramiento al frente de la Comisión de Cultura. Nadie mejor para hablar del tema que una artista y promotora..."

En tanto que la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía será presidida por el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima; y los secretarios serán Américo Villarreal Anaya y Daniel Gutiérrez Castorena, todos senadores por Movimiento Regeneración Nacional.

.

.

.

.