Gobierno de Tuxtepec invita a la población a aprovechar servicios médicos gratuitos del Dr. Vagón


:: Se ubicará en la comunidad de Santa Rosa a partir de este sábado con servicio de seis de la mañana a cinco de la tarde.


Tuxtepec, Oaxaca.- El proyecto Dr. Vagón llegará al municipio de Tuxtepec este viernes, para iniciar la atención a la población el sábado 22 a partir de las seis de la mañana en la comunidad de Santa Rosa, lugar en donde estará ubicado el "Tren de la Salud" hasta el 26 de septiembre, proporcionando consultas médicas y especialidades a aproximadamente 500 personas diarias.



La llegada del Dr. Vagón es el logro de una gestión del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, con la Fundación Grupo México, dijo el Jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez quien detalló que de las 500 consultas diarias que se proporcionarán 250 serán de consulta médica general, odontológica y de especialidades; 100 en el servicio de optometría, 20 en el servicio de audiometría, 40 en quiropráctica y rehabilitación física, 30 en el servicio de prevención del cáncer cervicouterino y 50 en el servicio de detección de cáncer de mama.



Jiménez Gómez, comentó que la atención médica que se ofrecerá será totalmente gratuita así también que las fichas comenzarán a repartirse a las seis de mañana, hora que iniciará la atención a los pacientes y culminará a las cinco de la tarde.


Entre los servicios que estará dando el Dr. Vagón se encuentran las pruebas rápidas de laboratorio consideradas las físico-químico de orina, antígeno prostático, hemoglobina, prueba de embarazo y micro albuminuria, además de densitometrías óseas, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático además de Rayos X.


Aunado a ello se impartirán talleres de Educación para la Salud entre ellos los relacionados con la vacunación, complicaciones del embarazo, salud femenina (cáncer de mama y cervico-uterino), concientización de la auto exploración mamaria, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, violencia intrafamiliar, adicciones y sexualidad.


Abundó que a los pacientes se les dotará del tratamiento farmacológico de inicio y que este "Vagón de la Salud" también cuenta con ayuda psicológica, entretenimiento en el  "Cinevagón".
El Jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, apuntó que la meta es atender a 10 mil pacientes durante los días que permanecerá ofreciendo sus servicios el Dr. Vagón en la comunidad de Santa Rosa.


Expuso que la Administración Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila, invita a todos los tuxtepecanos y a habitantes de municipios cercanos que requieran de atención médica para que aprovechen a darse un chequeo en este hospital ferroviario ambulante.
Con la tecnología de Blogger.