Anuncia Dávila campaña para mantener limpia la ciudad de Tuxtepec


:: Se colocarán más de 350 contenedores para que la ciudadanía deposite la basura y no la arroje a la vía pública.

:: Invita a la población a que se una a esta iniciativa que dará una mejor imagen a la ciudad y evitará obstrucciones en los sistemas de drenaje que son causantes de encharcamientos en calles y avenidas.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila anunció que en la segunda quincena del mes de noviembre pondrán en marcha una campaña con la que se pretende mantener limpia la zona centro de la ciudad, para ello se colocarán más de 350 botes de basura repartidos en las avenidas Independencia, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Libertad, Carranza y 18 de Marzo, parques, jardines así como en el Muro Bulevar.

Al hacer el anuncio de esta acción que en breve llevará a cabo la Administración Municipal de Tuxtepec, el alcalde afirmó que el principal objetivo de este es crear conciencia y nuevos hábitos en los habitantes ante la necesidad de contar con una ciudad más limpia  y libre de basura en las principales calles y avenidas.

El llamado es a no ensuciar las calles y el resto del entorno, es una iniciativa para que los ciudadanos comiencen a tener mayor precaución con el tema de la basura. Manifestó que las personas van botando sus desperdicios mientras caminan, cuando van en el auto o los dejan en las ventanas de casas o tiendas comerciales, lo que va generando que Tuxtepec se vea sucia y contaminada.

Indicó que el problema radica en la educación de la gente, puesto que aunque existen brigadas de personal al servicio del Ayuntamiento que barre las calles y avenidas, la gente sigue arrojando basura y por más que se limpie, el lugar no podrá mantenerse aseado. Sin embargo, este no es el único inconveniente que sufren quienes tienen que mantener el aseo de la ciudad, las dificultades también surgen en el momento en que las familias y locales comerciales deben sacar la basura para que las retire el recolector.

Esto debido a que, en algunos casos, no toman en cuenta los horarios en que se recoge la basura y se deja a la intemperie, donde las bolsas con desperdicios se convierten en el blanco de los perros vagos, los que consiguen destrozarlas en busca de alimento. Esto se traduce en que restos de comida, pañales y toda clase de desechos quedan desparramados en plena calle dejando un panorama que no resulta muy agradable.

El Presidente Fernando Bautista Dávila reiteró la invitación a todos los tuxtepecanos para que ayuden a mantener limpia la ciudad, a no tirar basura en las calles para tener una buena imagen de la ciudad y evitar encharcamientos e inundaciones en la vía pública ya que estos desechos provocan el taponamiento de las tuberías del drenaje e impiden que el agua de lluvia corra libremente.

Además, pidió a la población respetar los horarios de las rutas de los vehículos recolectores de basura, solicitó a la ciudadanía que no saque la basura los días que no pasa el camión, a que saquen los desechos que generan en sus hogares en los horarios que ya dispuestos y a que no lo hagan una vez que ya pasó el camión.

"Vamos todos  a contribuir todos a hacer de Tuxtepec una Ciudad Limpia", concluyó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.





Con la tecnología de Blogger.