DETIENE POLICÍA ESTATAL A 4 HOMBRES POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMAS EN LA COSTA



Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) detuvieron a cuatro hombres por portación ilegal de armas de fuego, en la región de la Costa, resultado de los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia que se mantienen activos en todo Oaxaca.

La primera detención la realizaron la tarde de este sábado cuando los policías adscritos a la SSPO realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la Carretera Federal 200, tramo San Andres Huaxpaltepec- Rancho Viejo.

Los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan, modelo NP300, de redilas, color rojo, sin placas de circulación.



Los tripulantes fueron inspeccionados como marca el protocolo de actuación, previa autorización de los mismos y les encontraron armas sin permiso en violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército.

En el lugar fueron detenidos E.B.A. de 47 años de edad; G.H.N. de 23 años de edad y J.P.R.L. de 63 años, todos originarios de San Miguel Tetepelcingo, población de San Lorenzo Jamiltepec.

A los detenidos los policías estatales les aseguraron una escopeta calibre 16, marca Winchester, modelo 37A., con 11 cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola calibre 22, con un cargador y 10 cartuchos útiles; una pistola calibre 38, con un cargador y cinco cartuchos útiles.



La segunda detención se efectuó  en Zicatela, Colotepec, cuando los policías de la SSPO inspeccionaron a L.E.L.M. de 24 años de edad, originario de Ixtlan de Juárez Oaxaca, quien portaba sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional una pistola ametralladora calibre 9 milímetros con un cargador metálico y 79 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en Bahías de Huatulco, pues las armas que portaban no cuentan con permiso.
Con la tecnología de Blogger.