Con “Noche de Danzón” Gobierno de Tuxtepec inició el programa Cultura “Del Lado de la Gente”


:: Este sábado, habrá noche de Rondallas y el domingo la presentación del Ballet Tochtépetl.

Tuxtepec, Oaxaca.- La cultura es un medio para la realización personal, eso es lo que hay que cambiar, porque eso es lo que transformaría realmente al tejido social, a la inclusión, a la creatividad, a la innovación, afirmó la Regidora de Hacienda, Transparencia y Acceso a la Información, Concepción San Juan Cortés en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, al inaugurar los eventos Cultura "Del Lado de la Gente" que se desarrollarán todos los fines de semana en el parque "Benito Juárez".

Dijo que esta es una etapa del Gobierno Municipal a través de la cual se promoverá la cultura y las raíces de Tuxtepec y de la región a través de la música, el baile y el canto entre otras expresiones artísticas durante los días viernes, sábado y domingo de cada semana.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el Director de Educación, Cultura y Deporte, Guillermo Guardado Campa, afirmó que la idea es mantener vivo el parque "Benito Juárez", que la ciudadanía asista al zócalo de la ciudad, que pase ratos de agradable esparcimiento en familia a la vez que pueda presenciar las expresiones artísticas que se estarán ofreciendo todos los fines de semana, que se reactive el comercio y se dé una mayor derrama económica pero también que ayude en la recomposición del tejido social.

Señaló que además con este tipo de eventos se pretende dar una difusión a la cultura de esta región oaxaqueña y para que en un mediano plazo Tuxtepec se considere como un atractivo para el turismo.

Apuntó que el Presidente Fernando Bautista Dávila trabaja en una estrategia para atraer turismo a Tuxtepec, misma que inició hace dos años con el comienzo de su primer periodo de mandato como Primera Autoridad Municipal y que, estará reforzando durante los próximos tres años que continuará al frente del Ayuntamiento.

"Se quiere que la gente busque puntos de cultura los fines de semana, que Tuxtepec sea un atractivo que haga que no solo los tuxtepecanos visiten el centro de la ciudad sino también quienes habitan en municipios aledaños del este estado de Oaxaca y también de Veracruz; se ha logrado con la "Blanca Navidad", con el "Paseo de las Sombrillas", con la realización de Guelaguetza en las fiestas de San Juan", afirmó el Director de Educación, Cultura y Deportes.

En que fue la primera "Noche de Danzón en la que se tuvo la participación de la Banda de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" así como personas de la Tercera Edad inscritas al INAPAM, quienes ejecutaron vistosas piezas de este baile considerado como uno de los más elegantes y sensuales del género musical.

Para este sábado, la presentación de la Rondalla "Sublime" y el domingo, un gran espectáculo que tiene preparado para esta ocasión especial el Ballet "Tochtépetl" de la Casa de la Cultura de esta ciudad de Tuxtepec.



Con la tecnología de Blogger.