MG

Inicia Instalación y Sesiones de las Comisiones del Gobierno Municipal de Tuxtepec

:: Son las responsables de analizar, discutir y dictaminar iniciativas y proyectos que recibe el Ayuntamiento.

:: El Presidente Fernando Bautista Dávila toma protesta a los integrantes de cinco de ellas, para que después llevaran a cabo su Primera Sesión.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este jueves fueron instaladas cinco de las 14 Comisiones aprobadas por el Cuerpo Edilicio en Sesión de Cabildo realizada el pasado 01 de enero, mismas a las que el Presidente Fernando Bautista Dávila tomó protesta a quienes las integran.

Con la presencia de Síndicos y Regidores encabezados por la Primera Autoridad Local,  una a una fueron instalándose las Comisiones, que son las áreas de trabajo conformadas por quienes tienen a su cargo el Ayuntamiento y serán las responsables de analizar, discutir y dictaminar las iniciativas, solicitudes o proyectos que recibe el Gobierno Municipal, de acuerdo al rubro al que corresponde.

Son estas las que propondrán los proyectos de solución a los problemas de su conocimiento, a efecto de atender todos los ramos de la administración municipal además de que cada Comisión debe vigilar y cuidar el funcionamiento del área a su cargo.

En este día se instalaron, se les tomó protesta y sesionaron las Comisiones de Hacienda integrada por Fernando Bautista Dávila como Presidente, Concepción San Juan Cortés como Secretaria y como Vocal Luz Oralia Martínez Cumplido.

De la misma manera lo hizo la Comisión de Servicios Públicos Municipales, comandada por José Humberto Villamil Azamar, como Secretaria Rosa Anaya González y Vocal, Sonia Castro González.

Así también la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, cuya titular es Concepción San Juan Cortés junto a quien funge como Secretaria Sonia Castro González y su Vocal, Rosa Anaya González.

Otra de las Comisiones que se instaló, le tomó protesta el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila fue la de Obras Públicas, cuya Presidencia recae en Vicente Morales Sánchez, la Secretaría en José Humberto Villamil Azamar y como Vocal Gaudencio López Solís.

La quinta Comisión que Sesionó fue la de Educación, Cultura y Deportes, cuya Presidenta es Sonia Castro González, el Secretario José Humberto Villamil Azamar y su Vocal, Alberto Román Reyes Conti.

Cabe señalar que este viernes continuará la instalación, Toma de Protesta y Sesión de las Comisiones hasta completar las 14 que trabajarán durante este trienio 2019-2021.

.

.

.

.