POR LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales, realizó la detención de cinco personas que portaban armas de fuego sin las licencias correspondientes, motivo por el que fueron consignadas ante las autoridades competentes conforme a Derecho.

En un primer momento, en inmediaciones del fraccionamiento Costa Verde de Tuxtepec, los efectivos de seguridad estatal que realizaban patrullajes, llevaron a cabo la detención de M. C., P. F., O. C. y R. R. de 25, 53, 23 y 26 años de edad, respectivamente.

Dichas personas viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación PYP4874 del Estado de México y número de serie 3VWRV49M14M106575, mismo en el que al realizar una inspección, en el asiento del conductor se aseguró un arma de fuego tipo pistola, color metálico, al parecer calibre 9 MM/380.

Esto además de que al consultar en el Sistema Plataforma México, se constató que la tercera persona en referencia, cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado, motivo por el que tanto el arma, el vehículo y los imputados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Posteriormente, en el camino de terracería que comunica de Santos Reyes Nopala a Cerro del Aire, Nopala, a la altura de la desviación a Santiago Cuixtla, Nopala, policías estatales realizaron la detención de A. H., 29 años de edad.

Lo anterior, tras haberle asegurado una pistola marca Star, calibre .22, matrícula 2.563.720, modelo 541815, con un cargador y nueve cartuchos útiles.

Por ello y no contar con el registro correspondiente, fue trasladado para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.
Con la tecnología de Blogger.