Promueve Dávila el potencial productivo de Tuxtepec; tenemos todo para crecer, afirma


:: Asegura que es institucional y su trato con el gobierno federal es de respeto

:: Programa agenda para promover Tuxtepec con autoridades y empresarios de Nuevo León

::  Hay que impulsar las riquezas del municipio y decirles que es tierra fértil para inversionistas, afirma el alcalde

:: Anuncia que en breve podrían aterrizar 80 millones de pesos para el rubro de agua potable.

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de la visita que realizara a  Tlajomulco en el estado de Jalisco en donde se entrevistara con el alcalde de esa ciudad Salvador Zamora Zamora, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila afirmó que es institucional, que va a hacer las cosas con responsabilidad, a presentar proyectos y pedir que lo ayuden para que los recursos aterricen, porque hoy en este gobierno ya no existen partidos ni colores sino el compromiso que tiene con el pueblo que padece tantas dificultades.

Comentó que por la Cuenca pasan ductos de Pemex pero a diferencia de otros lugares la gente se dedica a trabajar, a buscar mejores mercados, a tener una mayor producción y mejores trabajos y por eso hay que promocionar a Tuxtepec en otros estados del país, acercarles el municipio para que sepan de todas las riquezas naturales con que se cuentan, tocar puertas y decirle a la Iniciativa Privada, a los inversionistas que si invierten aquí les va a ir bien.

Afirmó que Tuxtepec es un municipio próspero y en crecimiento, que tendrán todas las facilidades, que encontrarán políticas públicas que los respaldarán y que les abrirán las puertas para que instalen sus empresas, sus industrias y de esta forma se generen empleos que permitan el crecimiento económico en el municipio y en las familias tuxtepecanas.

Fernando Bautista Dávila, asentó que está buscando oportunidades para Tuxtepec, la llegada de nuevos capitales que reactiven la economía pero también en el tema cultural dando a conocer que este municipio es la cuna de "Flor de Piña" el baile más esperado en las fiestas de la Guelaguetza, aplaudido y reconocido a nivel nacional e internacional.

"Estamos dándoles a conocer a los empresarios de otros estados las riquezas naturales de Tuxtepec, lo que se produce en la región como son la piña, el plátano, el limón persa, la caña, el chile, comentarles también que ya existen tres industrias importantes asentadas que son Cervecera, el Ingenio y la Papelera y que gracias a las nuevas políticas públicas logramos que el año pasado la llegada de una empresa filiar a Kola Loka que adquirirá el  hule de la región y de municipios de otros estados cercanos".

Fernando Bautista Dávila, también hizo alusión a los proyectos que se aprobaron durante la Cumbre 20-30 asegurando que ya están trabajando en el caso de la plaza para los ambulantes y la central de abasto, expuso que están buscando empresas y despachos que puedan hacer propuestas interesantes y que serán evaluadas por el Comité de Planeación.

Anunció que pronto podrían  llegar más de 80 millones de pesos para atacar el problema que aún existe en el rubro de agua potable y se busca aterrizar la ruta turística. "En este Gobierno no podemos perder el tiempo", exclamó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

"Estamos  tocando puertas, abriendo canales, porque de no ser así no se podrán aterrizar, acercándose a la Iniciativa Privada, tenemos que salir porque las cosas no sucederán si nos quedamos estáticos, hay que arriesgar, podemos ganar mucho porque creamos relaciones y me esforzaré porque tengo un gran compromiso por Tuxtepec", apuntó el edil.

Informó también que está buscando un acercamiento con municipios de Nuevo León, creando una agenda de trabajo para platicar con el sector privado para que se establezcan en Tuxtepec, para que se reactive la economía, haya más industrias y fuentes de empleo, hay que abrir más espacios a los inversionistas, "tenemos que decirles que aquí tienen todas las oportunidades, somos el corazón de la Cuenca", concluyó.


Con la tecnología de Blogger.