Se suma Congreso del Estado a campaña de prevención de enfermedades


 

San Raymundo Jalpan.–Inició en el Congreso del Estado la primer campaña preventiva para detectar enfermedades crónico degenerativas en personal que labora en el Poder Legislativo, jornada encaminada a concientizar sobre la importancia de prevenir problemas de salud. 

 

De acuerdo al director del Servicio Médico de la 64 Legislatura, el Doctor Ángel Rigoberto López López, 100 personas se sometieron a pruebas de glucosa, de las cuales 10 fueron canalizadas a seguimiento médico por contar con altos niveles de azúcar en la sangre. 

 

Al respecto, el Secretario de Servicios Administrativos del Congreso local, Omar Maldonado Aragón, aseveró que estas jornadas de prevención se realizarán de manera mensual para que las y los trabajadores tengan la oportunidad de someterse a estas pruebas de manera gratuita y sin tener que trasladarse a otras instituciones. 

 

Finalmente, Maldonado Aragón reiteró la invitación a todo el personal a no dejar pasar la oportunidad de conocer su status en salud para evitar el desarrollo de enfermedades como diabetes e hipertensión y las complicaciones que puedan generar.