MG

Dávila: trabajamos por el crecimiento social, económico y cultural” de Tuxtepec



:: Atendió a 380 personas durante el “Lunes Ciudadano”

:: En el transcurso de la atención a los tuxtepecanos, recibió al nuevo agente de San Bartolo y comentó sobre el Instituto Municipal de la Vivienda, la filial de Kola Loka y de más gestiones para reactivar mercados de la ciudad.


Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco del “Lunes Ciudadano”, el Presidente Fernando Bautista Dávila, atendió las peticiones, solicitudes de 380 tuxtepecanos, recibió al nuevo Agente Municipal de la comunidad de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez y comentó sobre lo que será el nuevo Instituto Municipal de la Vivienda así como del regreso de locatarios al “Mercado Central”, luego de que se concluyera la modernización de este inmueble.
Al iniciar la atención a la ciudadanía, Fernando Bautista Dávila agradeció a los presentes la confianza que han depositado en su persona para estar al frente de este Gobierno y aseguró que seguirá trabajando como hasta ahora lo ha hecho, buscando en todo momento el progreso de cada uno de los ciudadanos.
“Me enorgullece dirigir, es un honor poder servir a los habitantes de todo el municipio y en ocasiones de municipios vecinos, pero sobre todo a las familias más vulnerables que tanta ayuda requieren. Todo este trabajo impacta en cada uno de los vecinos de Tuxtepec y en el crecimiento de nuestra comunidad, tanto a nivel social, económico y cultural”, asentó.
A temprana hora, el alcalde Fernando Bautista Dávila sostuvo una reunión con el Agente Electo de la comunidad de San Bartolo, señalando que trabajará de la mano y unidos para que esta comunidad continúe por el camino del desarrollo.
También dio a conocer que los locatarios del mercado “Central” iniciaron su retorno al edificio luego de que se concluyeron los trabajos de modernización y para ello ha instruido al área de comercio para que se les apoye en todo lo necesario para que se reinstalen en sus locales.
Anunció que en unos días será inaugurada esta obra de modernización para lo cual se hará la invitación al Gobernador Alejandro Murat para que asista a este acto.
Afirmó que ya se están haciendo gestiones para rehabilitar también los mercados “Flores Magón” y el “Avante”.
En el caso del Instituto Municipal de la Vivienda, Dávila sostuvo que el proceso que sigue es que aparezca en la Gaceta Oficial para que después sesione el comité y se nombre al responsable del área para que se pueda empezar a trabajar con los programas; independientemente de que todavía no esté en funciones ya se está trabajando a través del área de Desarrollo Social en donde se está llevando un control de las peticiones que existen de vivienda, para que sean canalizadas al instituto y este se quien se encargue de cubrir todos los requisitos que marca “Bienestar” para cumplir con la atención y atacar este rezago social.
De la instalación de la empresa filial Kola Loka, informó que están llevando a cabo los trabajos del relleno del terreno para que puedan comenzar con la cimentación, misma que tienen contemplado inicie a mediados de este año.
Tras cinco horas de atender de manera personal a la ciudadanía tuxtepecana, el Presidente Fernando Bautista Dávila concluyó esta jornada del “Lunes Ciudadano”, en el que estuvo acompañado de Síndicos, Regidores, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento de Tuxtepec.