El servicio público como aspiración colectiva es motor del progreso social



:: Como cada lunes, el Gobierno Municipal de Tuxtepec rindió homenaje a los Símbolos Patrios.

Tuxtepec, Oaxaca.- El servicio público constituye uno de los pilares sobre los cuales se construye, permanece y progresa la sociedad, afirmó la Regidora de Desarrollo Social Municipal Rosa Anaya González, quien ofreció el mensaje oficial del Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, durante el acto cívico que lunes a lunes lleva a cabo esta Administración para honrar a los símbolos patrios y que es coordinado por la Jefatura de Educación.

Ante integrantes del Cabildo Tuxtepecano, Directores, Jefes de Área, trabajadores de confianza del Ayuntamiento, estudiantes, directivos, profesores y padres de familia de la escuela Secundaria  General Guenda Viani encabezados por su director Jesús Altamirano Santiago, Anaya González señaló que uno de los más altos honores al que puede aspirar un ciudadano es el de servir a su pueblo, trabajar por quienes más lo necesitan, a favor del desarrollo de su gente y entregar todo su talento y energía al servicio público.

Comentó que el servicio público constituye uno de los pilares sobre los cuales se construye, permanece y progresa la sociedad, “simplemente de éste depende el ejercicio del gasto público, el cual constituye el mayor y principal ejercicio de soberanía en un país; es el acto que define las prioridades de gobierno y que transforma el discurso vacío en actos concretos”.
“Las decisiones públicas requieren ejecución y la ejecución corresponde a los servidores públicos”, asentó la funcionaria municipal.

Sostuvo que al igual que otros valores sociales como la paz, el respeto, la tolerancia, la dignidad humana, la igualdad y la racionalidad, cuya práctica nos ayuda a mantener equilibrio, estabilidad y orden en la sociedad, el servicio público como aspiración colectiva es motor del progreso social en el sentido más amplio posible. Idealizar el servicio público brinda una guía a nuestra aspiración como sociedad sobre lo que debe ser.

Apuntó que en esta administración municipal se trabaja del lado de la gente y agregó que el servicio es uno de los valores que marca el camino a seguir en la ruta de construir un mejor municipio para todos.

“En palabras de nuestro Presidente Municipal, quien es el primer servidor del municipio, estamos obligados a otorgar a nuestros patrones, los ciudadanos, nuestro mejor servicio marcado por una exagerada amabilidad y con la disponibilidad siempre a la orden de las necesidades de la gente”, externó.

Rosa Anaya González, invitó a todos los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tuxtepec a reflexionar sobre el honor que implica ser un servidor público y a dar siempre lo mejor como personas y como profesionales Siempre “Del Lado de la Gente”.
Con la tecnología de Blogger.