Entregan textos para el Paralibros del parque Juárez de Tuxtepec




:: Se rehabilitará y será reabierto como parte del programa de fomento a la lectura del Gobierno Municipal

Tuxtepec, Oaxaca.- Funcionarios del área de cultura del Ayuntamiento de Tuxtepec, recibieron este lunes una dotación de textos que acrecentarán el número de tomos que ya existen en el Paralibros que se ubica en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad, el cual será rehabilitado y reabierto al servicio de  la ciudadanía.

Rolando Alán Vargas Mayoral, Jefe de Educación del Gobierno Municipal de Tuxtepec, informó que la gestión para que pudiera llegar esta dotación de libros la inició el ex Director del área Víctor Álvarez Figueroa durante una visita que llevó a cabo en el 2018 Víctor Serbulo Pérez, Jefe del Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura del Estado de Oaxaca, por lo que se metió un oficio a la Secretaría de las Culturas y las Artes para solicitar los libros, comentó.

La petición tuvo una respuesta positiva de la titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Cecilia Aguilar Escobar y este día se recibió una primera entrega al Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, libros que servirán para continuar con el fomento a la lectura en niños, jóvenes y adultos.

El Jefe de Educación del Ayuntamiento de Tuxtepec,  dijo que estos acervos vienen a fortalecer el trabajo que se realiza para promocionar e inculcar el amor a los libros, labor que se facilita a través del Paralibros que se ubica en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad.
Añadió que por el momento el Paralibros no se encuentra en funcionamiento porque entrará en una fase de rehabilitación para que una vez concluido el trabajo de reparación sea reabierto al público.

Mencionó que el Paralibros ofrece sus colecciones en estructuras fijas de acero inoxidable que recuerdan los parabuses urbanos en que los usuarios del transporte público se sientan a esperar el paso de su autobús y se refugian en casos de lluvia o sol excesivo. Tienen un techo, una banca central para dos o tres personas y dos libreros laterales con paredes transparentes y puertas que, cuando se abren, sirven al mismo tiempo como exhibidores.

“Es un espacio público, libre, abierto, gratuito e incluyente: para la información, la lectura y el diálogo, un espacio alternativo para el acceso lúdico a la lectura, un espacio permanente para la promoción de la oferta cultural, un punto de encuentro de los ciudadanos entre sí y de estos con la cultura escrita. Es un mobiliario urbano especial: arte aplicado al fomento de la lectura”, concluyó.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Tuxtepec, Siempre “Del Lado de la Gente”, contribuirá a darle más vida al zócalo de la ciudad con la reapertura de este Paralibros del parque “Benito Juárez”.

Con la tecnología de Blogger.