Urge Legislativo a municipios atender responsabilidad en Alerta de Género


 

San Raymundo Jalpan, Oax.- En la mesa de trabajo convocada por la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca del Congreso Local, la diputada Griselda Sosa Vásquez, presidenta de la misma urgió a las autoridades municipales aceptar capacitaciones para atender la alerta.

 

El llamado rotundo por parte de la integrante del Poder Legislativo, fue porque varios municipios del estado Oaxaca no han instalado sus Consejos Municipales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, herramienta importante para disminuir la violencia contra las mujeres.

 

"Trabajaré para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, pero debemos ir de la mano, juntos todas las autoridades municipales, con los funcionarios y diversas secretarias, porque debemos hacerlo de esa manera", dijo.

 

A los que acudieron en representación de las presidentas y presidentes municipales, pidió llevar un mensaje de urgencia, para que acepten la capacitación que otorgan diversas dependencias, con las que podrán hacer frente al grave problema de violencia contra las mujeres.

 

La mesa de trabajo se desarrolló en el Segundo Patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y contó con la presencia de integrantes del cabildo, así como toda la disposición del munícipe Oswaldo García Jarquín, sobre todo en actividades que buscan erradicar la violencia de género.

 

Los expositores en la mesa de trabajo fueron los titulares de la Fiscal General de Justicia de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y la Secretaría de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).


También estuvieron presente el diputado Luis Alfonso Silva Romo y la Consejera Electoral Rita Bell López Vences.

 

A Los asistentes se les explicó los mecanismos, programas y actividades que llevan a cabo diversas dependencias como respuesta a la alerta de género.

 

Con la tecnología de Blogger.