Abanderan Autoridades Municipales de Tuxtepec 25 escoltas de planteles de preescolar

:: La Bandera Nacional, nuestro Escudo y el Himno Nacional hoy más que nunca deben de seguir siendo referente de unidad de nuestro Tuxtepec, de Oaxaca y de México

Tuxtepec, Oaxaca.- Formando un gran equipo para seguir inculcando los valores cívicos a la niñez en nuestro municipio de Tuxtepec, Autoridades Municipales y Educativas llevaron a cabo el abanderamiento de 25 escoltas de planteles de preescolar de las zonas escolares número 24 y 68.

En un acto llevado a cabo en el parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua, en representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Castro González acompañada del Regidor de Servicios Públicos Municipales, Humberto Villamil Azamar, del Director de Educación Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa, así como de los Jefes de Cultura, Francisco Javier Morán y de Educación, Jorge Alán  Vargas Mayoral, y de supervisores de diversas zonas escolares, fue la encargada de tomar la protesta a 14 escoltas de la zona 68 y 11 de la zona escolar número 24.

Al hacer uso de la palabra, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Castro González, afirmó que es necesario sumar esfuerzos y refrendar el compromiso con las instituciones educativas a fin de lograr a través de los valores cívicos.

Manifestó el deber institucional de honrar a los símbolos patrios, “ya que la Bandera Nacional, nuestro Escudo y el Himno Nacional hoy más que nunca deben de seguir siendo referente de unidad de nuestro Tuxtepec, de Oaxaca y de México”.

Por su parte, el Director de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa, afirmó que: “es honor portar nuestra Bandera, que significa los valores que nos dan identidad con nuestra Patria, con nuestra Nación. Las banderas son muy antiguas y es lo que le da identidad y sentido de pertenencia desde un equipo, un clan, hasta una gran Nación. La bandera se lleva en el corazón, no solamente en el territorio”, dijo el funcionario municipal.

A quienes integran las escoltas, Guardado Campa les externó que es un orgullo que formen parte de sus escoltas, les pidió que la lleven siempre en su corazón y que la defiendan en cualquier lugar que ustedes estén.