Celebrará Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” 40 años

:: Del 02 al 30 de Mayo presentarán el programa “La Cultura Cerca de Ti” con eventos culturales en el parque “Benito Juárez” y “Tardes de Café” en la plazuela de la Casa Cultura

Tuxtepec, Oaxaca.- Para celebrar los 40 años de su apertura, la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de la ciudad de Tuxtepec, realizará del dos al 30 de mayo una serie de actividades entre ellas, “Tardes de Café” en la explanada de ese recinto, así como eventos artísticos-culturales en el parque “Benito Juárez”, informó la encargada de esa institución Marie Claire Chávez Martínez.

Como primera actividad de este festejo, se inaugurará una exposición de Arte, Dibujo y Falso Vitral elaborada por alumnos de Casa de la Cultura para después dar inicio a distintos eventos culturales.

Dijo que como parte del festejo el parque “Benito Juárez será sede de presentaciones especiales que llevarán por nombre  “La Cultura Cerca de Ti” los días 17, 18, 24, 25 y 26 en donde el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, así como tardes de café los días 8, 9, 14, 16, 22, 23, 29 y 30  en la Plazuela de la Fuente de Casa de la Cultura; la programación y horarios los podrán consultar en la cartelera oficial y a través de la fan pague de Casa de la Cultura.

Marie Claire Chávez Martínez expresó: “Es importante para nosotros festejar  con todos los tuxtepecanos y dar a conocer lo que representa este gran patrimonio cultural, nuestro propósito es que la gente sepa que fue un 20 de Mayo de 1979 cuando Casa de Cultura de Tuxtepec se bautizara con el nombre del Doctor Víctor Bravo Ahuja.


Abundó que para quienes laboran en este recinto cultural es un orgullo celebrar este acontecimiento, el legado que tiene Tuxtepec para todos los tuxtepecanos y se hará de la mejor manera, promoviendo el arte y la cultura entre la población y dando a conocer lo que Casa de Cultura ofrece a la ciudadanía.

Detalló que la conmemoración contará con cuatro presentaciones de gala, exposiciones, presentaciones culturales, reconocimiento a maestros, documental de trayectoria, presentaciones de trabajos realizados por ex alumnos de la  primera generación.

Para concluir, Chávez Martínez abundó que una de las prioridades de este Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila es rescatar e impulsar lo que hasta ahora se hace en este recinto cultural, en el que se imparten una gran variedad de talleres que la convierten en la más importante de la región de la Cuenca del Papaloapan, un lugar que durante todos estos años ha proporcionado a niños, jóvenes y adultos conocimientos, habilidades y el amor a las bellas artes.

Con la tecnología de Blogger.