Gobierno de Tuxtepec hace realidad sueño de niño discapacitado que quería ser policía

:: Dávila nombra Policía Honorario del Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal al menor Juan Diego Vigil Mazón.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de la celebración del “Día del Niño”, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila hizo realidad el sueño del pequeño Juan Diego Vigil Mazón, con discapacidad motriz, al entregarle el nombramiento como Policía Infantil Honorario del Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, acto al que asistieron representantes de los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno.

Juan Diego Vigil Mazón es un pequeño que tiene ocho años de edad, estudiante de educación primaria, sufre una discapacidad y su sueño era ser policía, sueño que hoy se hizo realidad.

Al hacer entrega del nombramiento, el Presidente Municipal Fernando Bautista felicitó a las niñas y los niños de Tuxtepec en su día y afirmó: “Creo que hoy además de celebrar a todos los pequeños a lo grande, también debemos aprovechar para reflexionar, creo que las niñas y los niños se encuentran en un periodo de vida privilegiado, pues comienzan un camino mágico cuyo destino es encontrarse asi mismos como personas llenas de potencial, de emociones, sonrisas y llantos incluidos y, descubrir el mundo y lo que pueden hacer para mejorarlo”.



Dávila asentó ante el pequeño Policía Municipal Infantil Honorario: “Amigo Juan Diego, la responsabilidad que tenemos los adultos es crear un entorno para que ustedes crezcan seguros, con la posibilidad de escoger sus proyectos de vida y alcanzarlo; nosotros los adultos tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer sus derechos como aprender, estudiar, tener una familia, un nombre, jugar en la calle sin miedo”.

El Presidente Municipal de Tuxtepec aseguró que son los niños los que le dan sentido a lo que los adultos hacen, son la esperanza y el  trabajar por su bienestar es asegurarles un futuro mejor. “Para mí, la mayor satisfacción es contribuir a mejorar las condiciones de sus vidas, cada vez que escucho la historia de un niño como Juan Diego, confirmo que es una tarea que requiere de esta convicción, que no hay barreras, que podemos salir adelante”.

El alcalde, también felicitó a los padres de Juan Diego por luchar incansablemente para que su hijo pueda salir adelante a pesar de su discapacidad y sobre todo para que pueda cumplir sus sueños y sus metas.

Fernando Bautista Dávila, abundó que hoy México como otros países atraviesa por circunstancias que exigen la suma de esfuerzos de la sociedad y del gobierno, como es enfrentar con determinación el problema de las adicciones por lo que en esta Administración Municipal se trabaja en la prevención del delito y se brinda información a papás, mamás y maestros porque trabajar con niños es trabajar por el Tuxtepec que se quiere construir, Siempre con los Niños y “Del Lado de la Gente”, concluyó el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.


Por su parte, el ya integrante por un día del Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal, Juan Diego Vigil Mazón, agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila haber hecho realidad su sueño de ser policía, también a sus padres por estar siempre a su lado y buscar lo mejor para él.

Cabe mencionar que en este acto también tomaron la palabra la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Castro González; el regidor de Seguridad Pública, Andrés Santiago Parada;  así como el Comisario, Meinardo Cruz Ramírez.

Con la tecnología de Blogger.