miércoles, 3 de abril de 2019

Inaugura Casa de la Cultura curso temporal “Cultura en Manos de los Niños”



:: Fundamental para nosotros promover nuestra cultura no solo con jóvenes y grandes: Mary Claire Chávez


Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de celebrar a los niños en este mes de abril se apertura el curso temporal “Cultura en Manos de los Niños”, en el que podrán desarrollar su creatividad artística-cultural a través de la gastronomía, biodiversidad, cultura del medio ambiente y artes plásticas.


Marie Claire Chávez Martínez, encargada de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” agradeció a los padres de familia que inscribieron a sus hijos ya que el aprendizaje también cuenta como un regalo para los reyes del hogar.


“Aportar a los niños educación cultural es de suma importancia pues a través de ello aprenderán conocimientos de nuestra gastronomía por medio del curso de “Minichef”, preparación de la tierra así como repelentes orgánicos y cultivos con el tema de “Huertos Urbanos y Elaboración de Alebrijes y Artes”; Chávez Martínez, expuso que es fundamental para la institución que representa “promover nuestra cultura no solo con jóvenes y grandes sino también con los niños”.


“Hoy tenemos la oportunidad que la cultura también esté en manos de los niños, que conozcan más de lo que nuestra región tiene y representa, explicó Marie Claire Chávez.


Puntualizó que este curso temporal inició este 01 de abril y concluirá el próximo día 12, día en que se entregará un reconocimiento a todos los pequeños que terminan de manera satisfactoria este taller denominado “Cultura en Manos de los Niños”.