Instalará Congreso local Legislatura infantil



San Raymundo Jalpan, Oax.–  Con la finalidad de incentivar a la niñez oaxaqueña a participar en la vida pública de Oaxaca, la LXIV Legislatura aprobó el acuerdo por el que se instituye “La Legislatura Infantil del Estado de Oaxaca”, que organizará el Congreso local cada 30 de abril. 

A iniciativa de las diputadas Hilda Graciela Pérez Luis y Karina Espino Carmona, el pleno de las y los diputados decretó que sea cada año este espacio de participación abierta para la niñez. 

De acuerdo al documento, las niñas y niños son los pilares del futuro en el estado y son uno de los sectores primordiales, dado que las leyes, convenciones y tratados los tienen en primer plano, es por ello necesaria la implementación de eventos que incluyan a los infantes en la vida pública, cuestiones políticas y de esta manera se involucren en las actividades que se realizan dentro de las instituciones gubernamentales. 

De igual forma, se busca dar la oportunidad a la niñez de conocer el espacio público en su entorno social y contribuir a la formación de ciudadanía informada, crítica y capaz en la toma de decisiones. 

Estipula también dar la oportunidad a la niñez de conocer el espacio público en su entorno social y contribuir a la formación de ciudadanos informados, participativos, críticos, capaces y reflexivos en la toma de decisiones. 

En los próximos días se emitirá la convocatoria con los lineamientos para participar en la legislatura infantil. 
Con la tecnología de Blogger.