Policía Municipal incrementa vigilancia en la colonia Moderna


Tuxtepec, Oaxaca.- La Policía Preventiva Municipal inició un operativo “pie-tierra” en la colonia La Moderna en sus secciones Nacaste y Los Manguitos así como en la colonia Adolfo López Mateos, a fin de ofrecer mayor seguridad y prevenir posibles ilícitos que se puedan cometer en contra de los habitantes de esta zona de la ciudad de Tuxtepec.

Este operativo se realiza luego de que habitantes de la colonia La Moderna denunciaran la aparición de un presunto grupo de personas que se dedican a robar en los domicilios, por lo que temen ser víctimas de un ilícito.

Es de mencionar que si bien la Policía Municipal sólo puede actuar para prevenir la comisión de algún ilícito, se están aplicando estrategias para mejorar la vigilancia en la ciudad con recorridos que se realizan de manera coordinada con la Policía Estatal y el Ejército para evitar que se sigan presentando atracos.

En el caso especial de la colonia La Moderna, además del aumento de la vigilancia con elementos de la Policía Preventiva Municipal de nuevo ingreso, también se realizan labores de proximidad social con los habitantes de este populoso sector para evitar la comisión de ilícitos, pues lo más importante para combatir el robo a casa-habitación es la prevención.

Como medidas preventivas, la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec hace extensivas algunas medidas que la ciudadanía debe tomar para evitar este ilícito entre ellas en el caso de que salgan de su domicilio y estás son: comunicar a sus vecinos de confianza el motivo de su salida y los días que van a estar afuera, para en caso de que se aviste algo extraño, como alguna persona merodeando o vehículos con características especiales que son utilizados para hacer tipo de delito

Reportar al 911 la presencia de algún sospechoso y evitar tener correspondencia o cualquier otra seña que pudiera alertar a los delincuentes de que la casa se encuentra vacía”.

 “Debemos apostarle a formar y fortalecer una nueva cultura y una nueva visión de la prevención, de la autoprotección, de la denuncia y de la sensibilización en el tema de la seguridad. Es decir, que todos sepamos, en lo posible, qué hacer, cómo actuar, a quién llamar, qué puerta tocar”.

Con la tecnología de Blogger.