MG

Policía Municipal logra un acierto más al detener a sujetos que transportaban mariguana




:: También son presuntos responsables del asalto a una tienda y a una persona en la avenida “Independencia”


Tuxtepec, Oaxaca.- El Suboficial Víctor Valentín Morales, Subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, informó la detención de tres personas que se transportaban en dos motocicletas, mismos que transportaban envueltas hojas de hierba seca con características propias de la mariguana y que también coinciden con la descripción de quienes realizaron un asalto sobre la avenida Independencia.


El reporte policiaco narra que este martes, durante el recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal Tuxtepec - Valle Nacional,  a la altura de la colonia Los Cobos  se percataron que sobre el camino de terracería sobre la platanera, circulaban dos motocicletas cuyos conductores al darse cuenta de la presencia de la patrulla aceleraron la marcha y se introdujeron a la platanera separándose por distintos caminos.


De inmediato iniciaron la persecución al conductor de una de las motos y solicitaron el apoyo de otras unidades  para que dieran persecución a la otra motocicleta en la que se trasladaban un hombre y una mujer.


Narra que al sujeto que viajaba solo, lograron darle alcance en la calle “Ignacio Allende” entre las calles “Agustín Melgar” y “Vicente Suárez” de la colonia El Carmen; este dijo llamarse Fernando N. de 20 años de edad y a quien se le aseguró la motocicleta marca Italika modelo DT 150 color blanca, con número de serie 3SCPDTEE8K1001845, sin placas de circulación así  como un envoltorio con hojas de papel conteniendo en su interior hierba seca con características propias de la marihuana, cabe mencionar que la motocicleta asegurada no cuenta con reporte de robo a la fecha.


Mientras que la unidad 0046 que circulaba sobre la colonia El Trópico a la altura de la CNPR, se topó con una motocicleta que de igual manera al notar la presencia policial aceleraron la marcha, por lo que se procedió a darle persecución, logrando interceptarlos a la altura de la calle “Hidalgo” y “Niños Héroes” de la colonia Ampliación el Trópico.


Al interrogarlos dijeron llamarse Gabriel N. de 34 años de edad y Francisca N. de 38 años de edad, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika modelo Z 125, color rojo con negro, con número de serie 3SCPZWDE7H1010582, sin placas de circulación y sin reporte de robo.


Al sujeto se le aseguró un envoltorio de papel conteniendo hierba seca con características propias de la marihuana y un cartucho útil calibre 22, a la fémina se le aseguró una bolsa de mano tipo mariconera que en su interior llevaba una navaja de metal con cacha de color azul, negro y rojo, también se le encontró una playera tipo “Polo” con rayas horizontales azules y grises y una gorra color roja.


Cabe mencionar que dicha pareja coincide con las características físicas y con la vestimenta asegurada de unas personas que aparecen en un video robando a mano armada una tienda de la colonia Las Limas hace unos días, así mismo coinciden con quienes el pasado lunes robaron a la señora Edith N. de 58 años de edad cuando transitaba a la altura de la Avenida “Bachilleres” esquina con la calle “Soledad” de la colonia La Guadalupe frente a la tortillería "Tres Hermanos", a quien despojaron de sus objetos personales y una cantidad aproximada de 1 mil 500 pesos.