jueves, 4 de abril de 2019

Rinden diputadas y diputados homenaje a Constituyente de 1922




San Raymundo Jalpan.- Con motivo del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, se realizó en la explanada del Honorable Congreso del Estado la ceremonia cívica para recordar dicho acontecimiento.



En el acto inaugural la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la diputada Laura Estrada Mauro comentó que es necesario reflexionar sobre el actuar de las y los legisladores como autores del marco jurídico de la entidad y convocó a los distintos sectores del estado y a la sociedad civil, a trabajar de la mano para lograr un Oaxaca pacifico, seguro y con oportunidades iguales para todas y todos.



Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Cesar Enrique Morales Niño, mencionó que los contextos entorno a la constitución así como su contenido han cambiado, continúan los retos para trasformar el estado en el ámbito institucional y normativo, por lo que el mejor homenaje a los constituyentes de 1922 es guiar su conducta con los valores e ideales plasmados en la constitución.



También estuvieron presentes en el acto cívico las diputadas Hilda Graciela Pérez Luis, Yarith Tannos Cruz, Juana Aguilar Espinoza, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y Gloria Sánchez López, así como los diputados Pável Meléndez Cruz y  Othón Cuevas Córdova.



Posterior al acto cívico se invitó a los asistentes a recorrer el pasillo del recinto legislativo y admirar la exposición con documentos históricos correspondientes al Constituyente de 1922.