Catean tres propiedades ligadas a Emilio lozoya, ex director de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó la noche del martes la casa de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de presunto cohecho, defraudación fiscal y lavado de dinero.


De acuerdo con información del diario Reforma, el cateo tuvo el propósito de localizarlo y ejecutar la orden de aprehensión en su contra. Los operativos se realizaron en una de las casas del ex funcionario en Lomas de Bezares, en una de las residencias de su padre y en otra de sus hermanas.


Elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo las tres órdenes de cateo en diversos puntos de la Ciudad de México, alrededor de las 21:00 horas del martes.


Javier Coello abogado del ex director de la compañía productiva del Estado, había dado a conocer información sobre el cateo y dijo que  "no encontraron nada, esperamos que vengan otros cateos”.


Cabe recordar que la tarde del martes se giró una orden de aprehensión en contra de Lozoya Austin por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal

Con la tecnología de Blogger.