IMPLEMENTA POLICÍA ESTATAL EL OPERATIVO CENTINELA EN LA CUENCA

En un esquema de estrecha coordinación entre órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales implementa el Operativo Sellamiento en la Cuenca del Papaloapan, redoblando acciones de prevención y vigilancia desde San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, hacia las localidades aledañas.


Dicho dispositivo responde a la instrucción del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de coadyuvar con la Federación y los Municipios, a fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía asentada en esa demarcación.


Por ello, luego de recientes reuniones que el  titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, sostuviera con autoridades municipales y representantes del sector empresarial, el Comisionado de la Policía Estatal,  Capitán José Sánchez Saldierna, se encuentra en la zona coordinando el Operativo Centinela.

En esta estrategia operativa participan la SSPO a través de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, así como tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y Policías Municipales.

Estas acciones obedecen a la prioridad de la actual administración, de satisfacer de forma conjunta las necesidades en materia de seguridad de los municipios oaxaqueños.


Con la tecnología de Blogger.