Inicia hoy la reposición de losas en avenida Libertad, entre Arteaga y Matamoros



Tuxtepec, Oax.- Este lunes a partir de las 8 de la noche, el área de obras públicas del Gobierno Municipal pondrá en marcha los trabajos de reposición de losas fracturadas en la avenida Libertad, entre Arteaga y Morelos, en su primera etapa, por lo que permanecerá cerrada a la circulación el carril derecho durante esta semana.

El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, explicó que esta acción se hará en 3 etapas, la primera comprende de Arteaga a Morelos del lado derecho, donde arrancarán los trabajos esta noche; la segunda etapa se hará en el mismo tramo, pero del lado izquierdo.

En tanto la tercera etapa comprende de la calle Morelos hasta Matamoros, del lado derecho, en virtud de que es en estos tramos donde las losas están severamente dañadas, debido a la mala calidad con que fueron hechas.

El Gobierno Municipal aplicará en estos 3 tramos 170 metros cúbicos de concreto premezclado con una inversión de 386 mil pesos, y la mano de obra estará a cargo del personal asignado a obras públicas.

El alcalde explicó que de haberlo hecho con una empresa constructora, esto le hubiera costado al pueblo un millón 281 mil pesos, lo que permite tener un ahorro de más de 890 mil pesos.

El Presidente Dávila insistió en que es de esta manera como se está haciendo rendir el dinero que ingresa a la tesorería municipal por concepto de pago de impuestos de los cuidadanos responsables, porque el dinero del pueblo es para el pueblo

El edil pidió la comprensión de la ciudadanía, sobre todo a los comerciantes de esta zona, por cualquier afectación que pudiera ocasionar el desarrollo de estas actividades; asimismo a los conductores particulares y del servicio público para que tengan paciencia y tomen las medidas preventivas necesarias al manejar en esta área.

Los trabajos de construcción se estarán realizando por la noches para cuidar a la ciudadanía, salvo acciones que requieran hacerse a la luz del día o que se encuentren daños en los conductos de agua potable o drenaje es como se harían trabajos de reparación durante el día, pero con todos los cuidados de protección ciudadana.

Con la tecnología de Blogger.