Policía brasileña detiene a 937 sospechosos de homicidio y feminicidio

Al menos 937 personas fueron detenidas hoy como sospechosas de homicidio y feminicidio en 22 estados de Brasil y el Distrito Federal, como parte de la segunda fase de la llama Operación Cronos, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.


La operación, que llevó al arresto de 56 personas sospechosas de feminicidio -por violencia doméstica o discriminación de género- y a 881 por homicidios, fue coordinada por el Consejo Nacional de los Jefes de Policía Civil, reportó la Agencia Brasil de noticias.


Las muertes calificadas como feminicidio en Sao Paulo aumentaron 12.9 por ciento en 2018, en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En 2017 se registraron 131 muertes y en 2018 sumaron 148.


"Estamos trabajando para minimizar los efectos de la violencia doméstica, con cursos en la academia de policía", dijo la delegada general de Sao Paulo, Elisabet Sato y destacó que ahora los policías pueden conceder una medida protectora de urgencia a las mujeres amenazadas.


En la primera fase de la Operación Cronos fueron detenidas más de dos mil 600 personas en todo el país: 42 por feminicidio, 404 por homicidio, 289 por delitos relacionados con la Ley María da Penha contra violencia doméstica, 640 por posesión de arma de fuego, tráfico de drogas y otros crímenes, y mil 252 por diversos delitos.


Más de siete mil 800 policías participaron en la primera fase, durante la cual se incautaron 146 armas de fuego, 383 kilos de estupefacientes (marihuana, cocaína y crack), reportó la Agencia Brasil.


Fuente: Notimex

Con la tecnología de Blogger.