Somos más de 5 los maestros que apoyamos a Irineo Molina


Somos más de 5 los maestros que apoyamos a Irineo Molina 


Tuxtepec, Oax. Mayo 05.- Este domingo el diputado federal Irineo Molina Espinoza sostuvo una reunión con maestros del distrito de Tuxtepec. 


Más allá de especulaciones y señalamientos de que la reunión no había tenido asistencia, Irineo Molina agradeció la participación de una nutrida asistencia. 


En dicha platica con los docentes, se trataron temas sobre la Reforma Educativa, donde hubo una participación de profesor Víctor Terán Orozco, quien hizo himcapie en varios puntos importantes y compartió propuestas. 


" Hay que reconocer el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras de María Lombardo, Ojitlán,  Temascal, Loma Bonita, Valle Nacional, Lalana, Tuxtepec y de Villa Azueta, Veracruz. Y que sacrificaron su día de "descanso" (domingo), todo por querer estar mejor informado" externó Terán Orozco. 


"Cuando me llegó la invitación a éste evento de información por parte del Diputado Irineo Molina Espinoza, le dije a los organizadores que si podía invitar a más, y que el diputado posteara en su muro la invitación, la respuesta fue que no, porque era una invitación por Whatsaap e irían los interesados. Y como fue, fueron los docentes preocupados por sus situaciones laborales". Abundó Víctor Terán. 

En su participación el profesor expuso propuestas:


1.  En relación a la filosofía que sustenta la educación mexicana, aparte de humanista, que fuera comunal. 


2. De nada sirve una buena reforma educativa, sino hay presupuesto suficiente para que se concrete todos los proyectos educativos, por lo que propuse, que el presupuesto en materia educativa sea del 8% del P.I.B.


3. Que a los docentes jubilados, se le duplique el salario que perciben, ya que es muy poco lo que perciben y no les alcanza para sus medicinas y alimentos.


4. Que a  las  UPNs se les equipe con materiales y recursos para su buen funcionamiento y que sean los centros de formación de maestros dentro de la nueva reforma educativa. 


Con la tecnología de Blogger.