Denuncian más de 11 mil funcionarios que fueron obligados a renunciar al gobierno de AMLO



Un total de 11 mil 144 funcionarios firmaron su renuncia durante los primeros seis meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); denunciaron que las áreas de recursos humanos les dieron un ultimátum para que se fueran en marzo.


De acuerdo con publicación del diario Reforma, los trabajadores acusan que sus renuncias fueron solicitadas por las áreas de recursos humanos por la austeridad aplicada por la administración de AMLO.


Al respecto, Jorge Alberto Mendoza, quien hasta el 15 de junio era gerente de Administración de Proyectos Estratégicos en Banobras: "Nos dieron un ultimátum para que nos fuéramos en marzo. Algunos nos esperamos, pero llegó una nueva directora en mi área y decidió que yo ya no iba a estar".


Señalan que la Presidencia de la República y el Servicio de Administración Tributaria firmaron su renuncia, según registros de la Secretaría de la Función Pública y mencionan que la totalidad de las plazas eran ocupadas por personal de confianza, en puestos que van desde chofer hasta director general, pasando por técnicos, analistas, enlaces, subdirectores y directores generales adjuntos.


Fuente: Reforma

Con la tecnología de Blogger.