Impartirá el Instituto de la Mujer de Tuxtepec cursos de capacitación para el autoempleo



:: Estos tendrán una duración aproximada de mes y medio y serán completamente gratuitos  

Tuxtepec, Oaxaca.- En este Gobierno que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila estamos comprometidos con las mujeres del municipio, a través de los diferentes programas que ha impulsado el Instituto Municipal de la Mujer, señaló Lissette Alegría Oseguera.

Dijo que con el objetivo de dotar a las mujeres de conocimientos que faciliten el desarrollo de sus habilidades para su posterior aplicación al autoempleo, el Instituto Municipal de la Mujer ofrecerá en breve 14 cursos de capacitación en diferentes modalidades, destinados a la superación personal y empoderamiento de las mujeres.

Es por ello que se hace una invitación a todas las mujeres interesadas en su superación personal a sumarse a estas actividades diseñadas para un desarrollo integral, ya que el aprendizaje que adquieran les facilitará la instalación de su propio negocio.

Indicó que en estas capacitaciones se les proporcionan las  herramientas para que puedan aprender a elaborar diversos productos,  comercializarlos, y a como emprender sus propios negocios.

Lissette Alegría Oseguera comentó que las instructoras encargadas de brindar dichos cursos, son personas altamente capacitadas y orientadas a brindar un servicio de calidad y calidez, pues una de las encomiendas del Presidente Municipal es que se preste la mejor atención a todas aquellas mujeres que están interesadas en aprender un oficio.

Cabe destacar que estos cursos van encaminados a mujeres de las colonias y comunidades de nuestro municipio, a quien invita a que se acerquen al Instituto de la Mujer a pedir informes o bien traer consigo la siguiente documentación: oficio donde se detalle el por qué les gustaría recibir el taller y posteriormente anexar la lista de las 25 mujeres que por grupo que estarían recibiendo el curso.

Estos cursos tendrán una duración aproximada de mes y medio y en los cuales puedes elegir los siguientes: elaboración de hamacas, gelatinas artísticas, repostería, pintura textil, belleza, bordado de Jalapa de Díaz, reciclado, elaboración de piñatas, panadería, corte y confección, pintura en madera.

Además de: tejido en ganchillo, elaboración de moños y sandalias y bisutería;  la directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que los cursos son completamente gratuitos y, en lo que van a invertir las alumnas será en la compra de los materiales que se les encargue para poder realizar cada una de sus actividades. 


Con la tecnología de Blogger.