Abren ventanilla para apoyar a mujeres con Módulos de Producción de Traspatio



:: El Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila busca mejorar la economía de las familias tuxtepecanas.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tuxtepec, Iván Alí Elías Domínguez, informó que ya se encuentra abierta la ventanilla para aquellas mujeres que deseen ser incluidas en el programa de apoyos con Módulos de Producción de Traspatios que entregará el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila y en los que se invertirán 2 millones 100 mil pesos.

Dijo que la meta es entregar 240 Módulos de Producción de Traspatio y que se podrían ampliar hasta 350 apoyos, financiados con recursos del Fondo III de donde se asignaron 15 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Rural con el propósito de apoyar la producción rural.

El módulo estará formado por un paquete de 20 gallinas y un gallo, así como implementos, herramientas para preparar la tierra y semilla para la producción de hortalizas por lo que quienes buscan ingresar al programa deberán contar por lo menos con un terreno de 5 por 5 metros cuadrados para que puedan desarrollar esta actividad.

Iván Alí Elías, indicó que este apoyo no solo va dirigido a comunidades rurales sino también a zonas periurbanas es decir algunas colonias de la ciudad; comentó que están valorando que los beneficiarios aporten una pequeña cuota de recuperación que sería del 10%, con la finalidad de crear un fondo revolvente para poder apoyar a más mujeres tuxtepecanas.

También dio a conocer que otro apoyo que será canalizado a las mujeres será el de incubadoras de aves con capacidad para 100 huevos para la producción de pollos y para ello se formarán grupos de mínimo 6 personas y serían 20 grupos los beneficiados.

Explicó que el objetivo es que sean estas mujeres las que surtan a las veterinarias o establecimientos en donde vendan pollitos y que sean ellas las que compren los huevos que se produzcan en módulos de traspatio de las mujeres que sean beneficiadas con los paquetes de aves.

El Director de Desarrollo Rural, detalló que los pasos a seguir por las aspirantes son acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural para que se les haga entrega de un formato de solicitud de apoyo y llenarla, presentar Credencial de Elector, CURP, comprobante de domicilio y dos copias de la CURP de personas que habiten con ella en su vivienda y entregar la solicitud y documentos en el Instituto Municipal de la Mujer.

Indicó que la entrega de apoyos de los Módulos de Producción de Traspatio será a través del Instituto Municipal de la Mujer, dado que ese el organismo encargado de empoderar a las mujeres tuxtepecanas, por lo que es esa dirección la que está haciendo la captación de documentos y de elaborar la base de datos de las aspirantes y dictaminar qué mujeres de acuerdo a su condición económica son aptas para obtener este apoyo que entregará el Gobierno Municipal de Tuxtepec.


Con la tecnología de Blogger.