Sábana, principal evidencia en homicidio de estudiante Norberto Ronquillo



Una de las principales evidencias con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia capitalina para dar con el o los presuntos responsables del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, es una sábana a cuadros rojos, en la que estaba envuelto el cuerpo de este joven en un paraje de Xochimilco, en la Ciudad de México.


En dicha prenda los investigadores encontraron bordada una etiqueta con el texto. “Familia Hernández Guarneros”, integrantes de una familia cercana a la víctima, que de acuerdo con fuentes consultadas ya son investigados.


Cabe señalae que con base a declaraciones asentadas en la carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, donde se le dio continuidad a este homicidio se detalla que la víctima se encontró envuelta en dos bolsas de plástico negro, dos cobijas, una morada con lila y estampados de cuatro tulipanes y la otra, gris con verde.


“Para la revisión del cadáver y elaborar las cadenas de custodia correspondientes, donde al haber sacado el bulto de la bolsa negra se apreció un cadáver del sexo masculino en estado de putrefacción, que se encontraba enredado con una extensión o cable de color naranja, y al lado de donde se había encontrado el bulto estaban unas cobijas y una sábana.


Por lo que pongo a disposición de esta autoridad el cadáver de un sujeto desconocido del sexo masculino de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual permanece en el anfiteatro de la coordinación territorial XO-2, y con respecto a los indicios consistentes en bolsa de plástico color negro, dos cobijas con las características, una de color morado con lila y dibujo de cuatro tulipanes, y la otra de color gris con verde, a cuadros, una sábana de color rojo, una extensión de color anaranjado, con el que estaba enredado y amarrado el cadáver”, especificó el policía que realizó el hallazgo en su declaración ante el Ministerio Público.


A partir de esta prueba, Policías de Investigación se concentraron en los presuntos sospechosos, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido orden de aprensión alguna.


 


Fuente: Excélsior

Con la tecnología de Blogger.