Continúa abierta la convocatoria para elegir “Señorita América 2019”



:: Gobierno Municipal de Tuxtepec invita a féminas que deseen participar en el certamen que aún se pueden inscribir en la Jefatura de Educación.

Tuxtepec, Oaxaca.- En el marco de las actividades de las Fiestas Patrias a celebrarse el próximo mes de septiembre, el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes,  informó que continúa abierta la convocatoria para participar en el certamen de selección de la “Señorita América 2019”.

Guillermo Guardado Campa, Director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec, señaló que el periodo de inscripciones estará disponible hasta el día 02 de agosto y son totalmente gratuitas. Indicó que las jóvenes interesadas deberán acudir a la Jefatura de Educación Municipal ubicada en la planta alta del teatro “Miguel Hidalgo” en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Detalló que la convocatoria está disponible para jóvenes de 15 a 23 años de edad y deberán de radicar en el municipio de Tuxtepec, por lo cual tienen que presentar los siguientes requisitos: copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y copia de identificación con fotografía.

El concurso de selección se llevará a cabo el miércoles 07 de agosto a las 11:00 horas en las instalaciones de la Sala de Regidores de Palacio Municipal, en donde las participantes entonarán el Himno Nacional Mexicano completo y cuya letra se les entrega en el momento en que se inscriben.

Guardado Campa asentó que no pueden participar señoritas que han sido electas en años anteriores y que el vestuario de la ganadora será costeado por la Administración Municipal.

Señaló que quien resulte triunfadora tendrá el compromiso de asistir a los ensayos de preparación con el maestro o maestra que se le asigne, así como a todos los eventos que la convoque el Gobierno Municipal y que el fallo del jurado calificador será inapelable.

Es de mencionar que la ganadora del primer lugar será acreedora del título “Señorita América 2019”, presidirá las Fiestas Patrias junto al Presidente Fernando Bautista Dávila e interpretará el Glorioso Himno Nacional Mexicano desde el balcón principal de Palacio Municipal la noche del 15 de Septiembre, día en que los tuxtepecanos al igual que todos los mexicanos celebrarán el “Grito de Independencia”.


Con la tecnología de Blogger.