Acusan que fue ilegal extradición del 'Chapo'



El abogado José Luis González Meza, representante legal de Joaquín "El Chapo" Guzmán en México, envió una carta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la que insiste que la extradición de su cliente fue ilegal, por lo que han sido violados sus derechos humanos al mantenerlo preso en ese país.

"Usted, señor Trump, lo ha mantenido ilegalmente preso, violando sus derechos humanos, la ley estadounidense y la Constitución de EE.UU", indica en el texto.

La carta fue enviada el lunes y revelada este martes en Nueva York por el litigante González Meza. En ella, explica a Trump que cuando Enrique Peña Nieto autorizó la extradición Guzmán Loera estaba protegido por cuatro amparos emitidos por la Corte Suprema de México, que impedían dicho traslado a la unión americana.

"Esos amparos siguen vigentes", afirmó a la Agencia EFE y agregó que "El Chapo" no estaba a disposición del Presidente de la República en ese momento, sino del Poder Judicial en México.

González, que viajó a Nueva York para asistir a la sentencia a Guzmán Loera, se mostró esperanzado que tras el informe que dijo pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la extradición de su cliente, Guzmán Loera sea regresado a México para ser juzgado allí.

 

Fuente: Reforma
Con la tecnología de Blogger.