Avala Suprema Corte que funcionarios del Inegi puedan ganar más que AMLO



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión en la controversia constitucional interpuesta por funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de este 2019.


La decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte da la posibilidad de que los funcionarios puedan tener un salario 40 por ciento mayor al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal y como lo recibían en 2018.


Con tres votos contra dos, la Sala desechó el proyecto que proponía confirmar la negativa de la suspensión en la controversia constitucional que trabajadores del Inegi interpusieron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.


Tras lo anterior, este caso será nuevamente presentado a un nuevo ministro de la Sala para que presente un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, donde se declare fundando el recurso de reclamación y se conceda la suspensión contra la reducción del salario de los funcionarios del Inegi. 


Cabe recordar que el ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada.


 


Fuente:Excélsior

Con la tecnología de Blogger.