jueves, 18 de julio de 2019

Conmemora Ayuntamiento de Tuxtepec el 147 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez



:: Trabajar por la sociedad tuxtepecana es la mejor manera de recordar y honrar al Benemérito de las Américas: José Humberto Villamil Azamar.
Tuxtepec, Oaxaca.- Estamos aquí para recordar no al Juárez hecho monumento y estilizado, hoy recordamos al Juárez real, al hombre del pensamiento juarista aún vigente, al compromiso que heredó y a los mandamientos legado de nuestra historia, afirmó el regidor de Servicios Básicos Municipales José Humberto Villamil Azamar durante el acto con el que el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila conmemoró con un izamiento de bandera a media asta el 147 Aniversario Luctuoso del Benemérito de Las Américas Benito Pablo Juárez García.
Villamil Azamar señaló que en este Gobierno Municipal se trabaja por el bienestar de los ciudadanos, ese es el camino que ya está transitando nuestro municipio el día de hoy, un camino de desarrollo económico, social y bienestar, porque estamos convencidos de que trabajar por la sociedad tuxtepecana es la mejor manera de conmemorar el aniversario luctuoso de este ilustre mexicano, puntualizó.
Ante estudiantes, directivos y maestros de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, integrantes de las logias masónicas y de las barras de abogados, Villamil Azamar recordó que de acuerdo al libro de Juárez La República,  existen dos tipos de gobierno: el gobierno de los hombres y el gobierno de las leyes, este último es el que engendró Juárez con su obra, es el que necesitamos en México para que prevalezcan siempre las palabras de libertad y fraternidad.
En su discurso, el funcionario municipal asentó: “nos hemos reunido como todos los años ante el recinto del más grande e ilustre patricio mexicano Benito Pablo Juárez García, hombre de talla internacional que esculpió con su regia personalidad el sendero para que otros pueblos del mundo voltearan sus ojos hacia la legitimidad del espíritu de la ley y de los hombres que ansiaban ejercer su libertad con estricto apego al derecho”.
“Este patriota cuyo deceso tuviera lugar en el Palacio Nacional de la ciudad de México el 18 de julio de 1872 y que en su momento tuviera meses de honores y solemnidades, hoy a 147 años de que esta país viera partir a uno de sus hijos predilectos y más grande seguimos y seguiremos rindiendo honores a este ilustre oaxaqueño”.
Para concluir, José Humberto Villamil Azamar, mencionó una frase de Agustín Yáñez que dice: “la grandeza de Juárez no alcanza su magnitud mayor a la hora del triunfo, sino en el infortunio, en la huida para congregar y atornillar las fuerzas de la legalidad”.