"Ley garrote" no atenta a la libre manifestación, asegura Gobernador de Tabasco



El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, aseguró que la llamada “ley garrote” solo es una reforma al Código Penal del estado enfocado a atacar el delito de extorsión y que no atenta contra el derecho a la libre manifestación, ni en contra de la libertad de expresión.

“No es ni siquiera una ley, están desinformados, nosotros lo que presentamos una iniciativa para reformar el Código Penal de Tabasco por el delito de extorsión”, dijo el gobernador.

El gobernador dijo que esta reforma al Código Penal está enfocada en los grupos de personas que acuden a bloquear empresas relacionadas al tema energético y piden cuotas a los dueños a cambio de poder operar.

“Es un tipo de modalidad que se presentaba en las instalaciones de empresas dedicadas a la energía en donde un grupo de pseudo sindicalizados se presentaban a las afueras de las instalaciones y le decían al empresario que necesitaba pagar una cuota semanal, mensual o anual”.

Adán Augusto López aseguró que en su estado son respetuosos de la Constitución, por lo que son garantes de la libertad de expresión.

 

Fuente:Milenio
Con la tecnología de Blogger.