Realiza Legislatura oaxaqueña jornada de sensibilización ambiental




San Raymundo Jalpan, Oax.- El Palacio Legislativo de Oaxaca fue sede de una serie de foros y mesas de trabajo realizadas para concientizar sobre el deterioro ambiental y la importancia de proteger el ecosistema en la entidad.

Organizados por la Comisión Permanente de Medio Ambiente Energías Renovables y Cambio Climático del Congreso Local presidida por la legisladora Victoria Cruz Villar, las actividades contaron con la participación de especialistas en el tema medioambiental.

La primera mesa de trabajo contó con la participación del Comité Técnico de Cambio Climático del Estado, donde se informó sobre los resultados emitidos por el Programa Estatal de Cambio climático, quienes a través de diversos análisis de riesgo hicieron predicciones desalentadoras para la entidad.

Entre las proyecciones se informó que Oaxaca tendrá en los próximos años mayor aridez en la tierra por la falta de lluvias, aumento de temperaturas de 2 a 4 grados, incendios forestales y enfermedades causadas por las condiciones climáticas.

También tuvo lugar la conferencia-taller denominada “La importancia del Ecosistema manglar y como combatir los efectos del cambio climático”, donde se precisó la importancia del cuidado y preservación del ecosistema, ya que día a día se viven inundaciones y sequías que recuerdan el reclamo del planeta para tomar medidas de rescate de los ecosistemas.
 
La charla fue impartida por los expertos en el tema, ahí se informó que los manglares son formaciones vegetales que puedan alcanzar hasta los 25 metros de altura, cumplen la función de permanecer en el fondo lodoso y tienen la particularidad de ser plantas resistentes a la salinidad, sus hábitats se ubican en las zonas costeras cerca de las desembocaduras de ríos y arroyos.


Con la tecnología de Blogger.