Realizarán feria del mole en Tuxtepec.



Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.


La empresaria Perla Azamar quien organizó el evento con el propósito de promover la gastronomía de la región, en coordinación con áreas del ayuntamiento de Tuxtepec, anuncio la feria del mole que se celebrará en próximo 26 del presente mes.


En la Feria del mole se presentaran los 8 moles donde 4 representan a la Cuenca del Papaloapan y los demás al estado; así mismo buscan que esta feria sea la primera de muchas otras por venir, donde se timen en cuenta al sector gastronómico de la región.


Perla Azamar indicó que durante los tres días se podrá degustar de los diferentes tipos de moles; “el objetivo es promover e impulsar la gastronomía de la región rescatando los platillos tradicionales y reactivar la economía” asevero.


En la feria se presentarán tres cocineras de la región, Cecilia Ángeles, de  Rancho Grande, que llevará el amarillito de carne de res,  Fátima Hernández, de Tuxtepec, con el mole rojo, y la señora Agustina Cuevas, de San Bartolo, que participará con el mancha mantel que lleva plátano macho; así lo indico el jefe de culturas populares.


Este viernes a las 10 de la mañana dará inicio con este festival en el restaurante el Mezcalito y reitera la invitación a la ciudadanía para que asistan y puedan degustar de esta rica gastronomía que hay en la región.
Con la tecnología de Blogger.