Respeto a los principios de mi institución, pide Comisionada de la Policía Federal ante agresiones



Tras ser agredida por elementos de la corporación, la comisionada nacional de la Policía Federal Patricia Rosalinda Trujillo Mariel dialogó con los policías que protestan esta mañana en rechazo a su ingreso a la Guardia Nacional, fuera de las instalaciones en la alcaldía Iztapalapa.


La también coordinadora operativa de la Guardia Nacional pidió a los elementos inconformes designar a una comisión de cinco efectivos para dialogar sobre sus demandas, mismas que se comprometió transmitir al secretario de Seguridad Alfonso Durazo.


Patricia Rosalinda Trujillo intentó dialogar con los manifestantes y les recordó que ella fue formada en la institución, "aquí hay hombres y mujeres que han arriesgado su vida por la corporación; quiero que sepan que no me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto el último punto del pliego petitorio".


Posteriormente, pidió garantías a los manifestantes por lo que fue implementada una valla para poder ingresar a las instalaciones de la corporación en Iztapalapa.


Cabe señalar que los representantes de los medios de comunicación también fueron agredidos en el incidente.

Con la tecnología de Blogger.