Abre IMJUT la Casa del Estudiante



:: Es un  espacio que proporciona herramientas para apoyar a los jóvenes en su desempeño escolar
Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec (IMJUT) abrió la “Casa del Estudiante”, un espacio que ofrece a los jóvenes que no cuentan con acceso a una computadora o  internet para realizar sus tareas, investigaciones e impresiones y recibir asesoría lo puedan hacer de manera gratuita y de esta manera ayudarlos en su economía, afirmó el  titular de este organismo  Alejandro Torres Martínez.
Apuntó que uno de los objetivos de la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila es acercar a los jóvenes a las tecnologías y proporcionarles herramientas para que puedan tener un mejor desempeño en sus actividades académicas y extra clases, por ello esta inquietud que se hará realidad al proporcionarles este espacio con la apertura de la “Casa del Estudiante”.
“Queremos agradecer la oportunidad que nos otorga el Presidente Fernando Bautista Dávila para encabezar este importante instituto, como también la confianza y responsabilidad que pone en nuestros hombros, estamos completamente comprometidos con el desarrollo  apoyo a la juventud pues una muestra de ello es la planeación de acciones reales en beneficio de la juventud”, dijo. 
Indicó que este espacio  funciona a partir de hoy en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud que se ubica en la planta baja de Palacio Municipal.
Alejandro Torres Martínez; informó también que como parte de este “Mes de la Juventud”, este instituto lanzará el programa Incentivo Joven, con el que los jóvenes o grupos de jóvenes participantes podrán participar con los temas de deportes, ambiental, artístico y el social y serán acreedores a incentivos.
Así también actividades de educación y prevención, entre ellos prevención a las adicciones, salud sexual y prevención de la violencia en el noviazgo, además de una exposición de jóvenes emprendedores en el que presentarán los productos y servicios que están desarrollando, con el objetivo de posicionarlos en el mercado.
Agregó que una actividad más que tendrán en ese “Mes de la Juventud” es una carrera de convivencia en la que la temática será la juventud, la paz, el respeto, los valores y cualidades que son necesarias reforzar para un mejor desarrollo personal y social.



Con la tecnología de Blogger.