Avanza posible ciclón en el Pacífico



Una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico registra 50 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Florida; el fenómeno ocasionaría fuertes lluvias al sur del estado de Veracruz.

Detalló que la zona de baja presión, a unos 250 kilómetros al sur de la desembocadora del Río Shuchiate, se desplaza al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora y se aproxima al Golfo de Tehuantepec, por lo que continúa el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Recomienda a la población de las zonas de influencia de dicho sistema extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, porque las lluvias podrían provocar deslaves, desbordadmiento de ríos y arroyos, afectaciones a caminos y carreteras, inundaciones y saturación de drenajes urbanos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes al sur de Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima y Michoacán; y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos, Guerrero y Puebla.

Agrega que las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas y son generadas por la misma zona de inestabilidad al sur de las costas de Guatemala, la onda tropical 30 sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del país y la onda tropical 29 que recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán.

#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/2rUW1DDjAy

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 18, 2019
Fuente y foto: NOAA/SMN/doh
Con la tecnología de Blogger.