Juez dicta prisión preventiva a Rosario Robles; será internada en Santa Martha Acatitla



Un juez dictó prisión preventiva a la es titular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, luego de 12 horas de audiencia realizada este lunes.

El juez juez Felipe de Jesús Delgadilla Padierna  vinculó a proceso a Robles por presunto ejercicio indebido del servicio público, y será retenida en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Cabe señalar que Rosario Robles solicitó de viva voz al juez de control no imponerle tal medida, al afirmar que siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo.

Señaló tambioén al juez que no entendía el apetito voraz del Ministerio público de pedir prisión preventiva oficiosa.

El juez destacó durante la audiencia  que Robles dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán y fue buscada en el lugar dos veces por personal ministerial y no estaba.

La Fiscalía General de la República imputó a Robles como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la Sedatu y Desarrollo Social.

El juez le dio a la Fiscalía un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria y, en caso de necesitar más tiempo, podrá solicitarlo, por lo que prevén que Robles pase por lo menos seis meses en prisión.

Fuente: Televisa/doh/Foto: Twitter
Con la tecnología de Blogger.