Mezcla mexicana de petroleo tiene su peor jornada desde 2016




Este jueves el precio del petróleo mexicano de exportación tuvo su peor caída diaria desde febrero de 2016 al bajar 9.42 por ciento, el equivalente a 5.62 dólares, y cerrar en 54.01 dólares por barril debido a nuevos impuestos arancelarios que Estados Unidos anunció que impondría a China.

El 10 de febrero de 2016, la mezcla descendió 11.23 por ciento, debido a que se acumularon dos días sin cotizaciones por feriados en Asia y resintió un incremento en los inventarios de Estados Unidos.

El precio de 54.01 dólares es el más bajo desde el 29 de enero pasado, con lo que mermó significativamente las ganancias en lo que va del año, que llegaron a máximos de 46.81 por ciento en abril pasado.

La escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China amenazan la futura demanda de crudo a nivel global y la actividad económica en el resto de los países que mantienen una estrecha relación económica con ambas naciones.

El Presidente estadounidense Donald Trump dijo que impondría impuestos de 10 por ciento a las mercancías chinas, esto a pesar de que el país asiático había aceptado con anterioridad incrementar sus compras agropecuarias a Estados Unidos.

Los otros referentes energéticos, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa descendieron 7.90 y 6.28 por ciento en la jornada.

Ayer, la mezcla mexicana cerró el mes de julio con una baja de 2.4 por ciento, mientras que en el año acumula un alza de 20.85 por ciento, ya que inició el 2019 en 44.69 dólares.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf/
Con la tecnología de Blogger.